Llega la primera victoria como local para las Monarcas
Tess Amundsen e Imani McGee anotaron 29 puntos cada una, y las Monarcas de Juana Díaz salieron airosas el lunes, 91-85, en tiempo extra contra las Criollas de Caguas.
Juana Díaz rompió una racha de tres derrotas consecutivas y consiguió su primera victoria como local en cinco presentaciones, colocando su récord en 5-6. Con el resultado, Caguas también tiene marca de 5-6, pero las Monarcas ganaron la serie particular (2-0).
McGee agregó 19 rebotes para Juana Díaz en el coliseo Dolores ‘Toyita’ Martínez. Lesiriam Pagan aportó 12 unidades.
En el revés, Asia Taylor tuvo 26 tantos, seguida por Kai James con 24 y 13 capturas.
Tres puntos de James le dieron vida a las Criollas al empatar a 80 con 14 segundos del tiempo reglamentario. James con un segundo tiro libre tuvo la oportunidad de girar el juego y falló el lance, agregando cinco minutos más al reloj.
Taylor quebró el empate con canasto en la pintura y Katie Villarini con un bombazo despegó a las cagüeñas de cinco, 85-80, con 4:01. Gabriela Gregory con tres tiros libre y Amundsen nivelaron las hostilidades a 85.
Con dos canastas consecutivas de McGee, las Monarcas tomaron el comando 89-85, restando 40 segundos.
El martes, 23 de septiembre, las Atenienses de Manatí (4-5) visitan a las campeonas Cangrejeras de Santurce (8-3), en el coliseo Roberto Clemente, a partir de las 8:00 p.m.